¿Qué es y qué significa la eyaculación precoz?
Cuando buscamos el significado de la eyaculación precoz encontramos que consiste en la acción de alcanzar el clímax y segregar el semen con demasiada rapidez. Esta es una condición que afecta a más del 30% de la población masculina. Se considera eyaculación al orgasmo que se produce justo después de la penetración o masturbación.
Más allá de saber qué es la eyaculación precoz hay que conocer que se suele clasificar en leve (para quienes llegan al orgasmo a los 3 u 8 minutos) o casos más severos (para los paciente que acaban a los 2 o segundos).Este trastorno sexual frecuente no se cura como tal, sino que se busca con diversos tratamientos corregirla.
Otro factor que ayuda a saber qué significa la eyaculación precoz es la alteración hormonal que sufren los hombres al momento del acto sexual. Esto se ve mayormente representado en los adolescentes, los cuales se excitan con facilidad y tienen eyaculaciones más rápidas producto de las emociones o la ansiedad de ejecutar el acto coital.
¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz se ha probado que puede aparecer a raíz de ciertos problemas de psicología, biológicos o hereditarios. Otra de las variables que también juega un papel importante es la calidad de vida que tenga el paciente.
No obstante, en la mayoría de las incidencias, las causas de la eyaculación precoz se da por dos razones:
TIPO DE CAUSA |
DESCRIPCIÓN |
Causas psicológicas |
Son eventos traumáticos que afectan a la eyaculación como el abuso sexual, tener una imagen corporal negativa, baja autoestima, preocupación por no llegar al tiempo normal, ansiedad o depresión. |
Causas biológicas |
Aparecen cuando se considera una afección en el cuerpo como los niveles hormonales anormales, infección en la próstata, problemas en la uretra, prostatitis y niveles anormales en las sustancias químicas cerebrales. |
Muchas veces no se sabe realmente de dónde surge la eyaculación precoz, pero las causas psicológicas son de las que tienen mayor peso.
¿Qué soluciones existen a la eyaculación precoz?
Existen muchas variables sobre cómo tratar la eyaculación precoz. Una de las fórmulas tradicionales es la terapia junto con la toma de medicamentos o la aplicación de crema y spray. Realmente, todo se encuentra sujeto a la causa que produce la afección, pues es erróneo suscribir un tratamiento farmacológico, si la raíz del problema es un trastorno psicológico.
Las soluciones a la eyaculación precoz siempre deben ser atendidas por un urólogo o un especialista en el área. Será este profesional de atención primaria el que determine, después de conocer la raíz del problema cuál es el mejor tratamiento para el paciente.
¿Cómo curar la eyaculación precoz?
La realidad es que la eyaculación precoz es una condición que puede ser corregida pero no curada sin importar si sus causan sea por razones biológicas o psicológicas. Los hombres tienen que seguir ciertas pautas reducir los efectos, y poder tener un sexo más placentero. Algunos de los métodos que se proponen para ello son los siguientes:
- Sesiones psicológicas con un sexólogo con el fin de disminuir la sensación de preocupación y ansiedad;
- Tratamiento con medicamentos que ayudan a alargar el tiempo de eyaculación;
- Reducción en el consumo de alcohol, drogas o algunos alimentos;
- Terapia física con rutinas de ejercicio o yoga que impulsen a la reducción del estrés;
- Ejercicios de masturbación controlada, el cual consiste en parar y reanudar la acción tras unos segundos. Esto ayuda a controlar la eyaculación, ya que el fin es controlar el orgasmo.
¿Cómo controlar la eyaculación precoz en poco tiempo?
Una de las principales preguntas de los pacientes son los trucos que pueden utilizar para aguantar más durante el acto sexual. Ahora bien, si la disfunción sexual se debe a motivos biológicos, la forma de tratar la eyaculación precoz es a través de productos o fármacos.
Pero, si la causa se da por razones psicológicas, los ejercicios pueden ser una buena forma de cómo controlar la eyaculación precoz en poco tiempo. Para ver ciertos resultados será necesario hacerlos con frecuencia.
Practicar ejercicios Kegel
Es una rutina que busca el fortalecimiento de los músculos pélvicos. Muchas personas conocen estos ejercicios para aprender a controlar los intestinos y la vejiga pero dentro de sus beneficios también se encuentra el hecho de ayudar a tener relaciones sexuales más placenteras.
El principal objetivo de esta práctica es fortalecer el suelo pélvico. Se tonifica el área alrededor del periné.
Consisten en la contracción del área o aguantar haciendo fuerza en los músculos, para luego relajarlos. Es bueno hacerlo dividido en intervalos de 5 segundos y en forma de periodos. Para que sea eficaz hay que hacerlo unas 30 veces diarias pero no mucho más ya que podría ocasionar lesiones en la zona.
Se pueden optar por diversas alternativas para curar la eyaculación precoz, solo hay que tener en cuenta que la decisión dependerá del profesional y que los efectos podrían verse a medio-largo plazo.
Ejercicios de respiración
La respiración es una excelente forma de corregir algunas enfermedades, ya que al hacerlo produce la sensación de tranquilidad y relajación en el cuerpo. Al momento de hacer el acto sexual es importante que el hombre esté tranquilo para disfrutarlo.
Además, al respirar de forma pausada, se estará controlando la mente y la proximidad del clímax. El ejercicio de respiración consiste en respirar profundamente por la boca e ir expulsando el aire poco a poco por la nariz. Este proceso se puede repetir las veces que sean necesarias hasta que el paciente se sienta relajado.
Mastubaciones
Otra de las alternativas más efectivas para controlar la eyaculación precoz es mediante la masturbación en solitario o en pareja, siendo esta última la más efectiva.
Un punto importante es que el ejercicio no se trata de estimular el miembro hasta alcanzar el clímax, o tener que soportar la sensación. La técnica consiste en hacer varias pausas durante la ejecución, justo en el momento donde el paciente sienta la excitación al máximo.
Lo ideal es practicarlo dos veces a la semana, para ir fortaleciendo y prolongando los tiempos.
Todos los ejercicios para resolver la eyaculación no son excluyentes y pueden ser practicados con una pareja o en solitario.
¿Cómo tratar la eyaculación precoz con un tratamiento natural?
Añadir ciertos alimentos a la dieta diaria puede funcionar como otro plus para tratar la eyaculación precoz. Especialmente en los casos producidos por afecciones físicas ya que ciertas comidas pueden tener efectos hormonales que interfieran en dicha patología.
Los platos ricos en minerales son muy buenos para tratar la disfunción sexual. Los siguientes son algunos de los alimentos que podrían ser útiles como tratamiento natural para esta patología.
ALIMENTO |
BENEFICIO |
Chocolate negro |
Ofrece al cuerpo una mayor cantidad de cobre, magnesio y zinc. Consumir este snack una o dos veces por semana es suficiente. |
Pescado graso |
Algunas especies como el salmón y el atún son excelentes para tener una mayor duración en la erección del pene. |
Infusiones de té verde |
Contiene polifenoles que mejoran la función sexual. |
Aguacate |
Es una óptima fuente de vitaminas B, C y K, zinc. Además, mejora la circulación en sangre del pene. |
Granadas |
Posee un alto nivel de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos. Mantiene una erección firme y duradera. |
Semillas de calabaza |
Son ricas en zinc y magnesio. Favorece el control del clímax. |
Mix de hierbas de ajo, ginseng, Ginkgo Biloba y el Tribulus Terrestris |
Hacer una infusión de este tipo funciona para mejorar la virilidad masculina. Es recomendable tomarlo con frecuencia, ya que ayudará a la circulación en los miembros. |
Sandía |
A pesar de ser conocida como una fruta hidratante, es rica en zinc, licopeno y beta-caroteno. |
Carne de vacuno |
Su principal aportación es el magnesio, un recurso que ayuda a mantener el pene erecto. |
Vino tinto |
Al ser una bebida alcohólica tiene ingredientes que ayudan a retrasar la eyaculación. Se recomienda tomar como máximo una copa al día. |
Los tratamientos naturales para la eyaculación precoz han demostrado ser efectivos en la mayoría de los casos. No obstante, no se encuentran respaldados por una teoría médica que los clasifique como solución a la condición por lo que pueden ser funcionales como un añadido a la prescripción médica.
¿Qué pastilla para la eyaculación precoz puedo usar?
Al momento de utilizar medicamentos, lo más saludable es contar con un médico en la clínica que recete el tratamiento que reduzca los síntomas. Una consulta de urología sería el primer paso en estos escenarios, ya que a través de la realización de distintos estudios médicos se pueden identificar ciertos trastornos relacionados con la uretra o la próstata.
Una vez se tengan los resultados de los análisis, el especialista clasificará al paciente de acuerdo al nivel de su condición. Y en base a ello podrá determinar qué pastillas para la eyaculación precoz le irán mejor según se trate de una patología leve, intermedia o severa.
Entre los medicamentos más comunes para tratar la disfunción eréctil se encuentran los siguientes.
MEDICAMENTO |
OBJETIVO CLÍNICO |
Dapoxetina |
Se le conoce por el nombre de pastillas Priligy. Es una de las opciones más utilizadas. Se debe tomar previo al acto sexual, aproximadamente 1 o 3 horas antes. Ayuda a retardar la eyaculación por lo que muchos consideran que su efecto es similar al Viagra, a pesar de que sus mecanismos de acción son diferentes. |
Clomipramina |
También conocido como tricíclico antidepresivo. Es uno de los fármacos más poderosos para tratar la disfunción eréctil. Es capaz de retrasar el clímax hasta 20 minutos en los casos menos severos. Su ingesta solo debe ser de una pastilla por día en el momento en que se va a tener sexo. |
Sertralina |
La dosis recomendada es de 50 o 100 mg por día que se deben tomar antes de dormir. Se podrá con ello retrasar la eyaculación de 15 a 20 minutos. |
Paroxetina |
Conocido como un inhibidor de la recaptación de Serotonina en el cerebro se suministra de 20 a 30 mg al día. La dosis va a depender del peso y la gravedad de la patología que tenga el paciente. |
Acceder a todos estos tratamientos farmacológicos es bastante sencillo. A pesar de que requieren de receta médica, el precio del tratamiento podrá ser menor si se opta por comprar estos fármacos en una farmacia online, la cual siempre tendrá ofertas y descuentos muy ventajosos.
¿Cómo evitar la eyaculación precoz?
Tanto los ejercicios como los alimentos pueden servir para reducir los síntomas de la eyaculación precoz. No obstante, se pueden incluir ciertos hábitos saludables que favorecen la virilidad de los hombres como los que nombramos a continuación.
- Reducir el consumo de azúcar. Esto no quiere decir que se deje de consumir, solo que la ingesta sea moderada y solo una o dos veces por semana. Para los pacientes diabéticos, esta es una de las formas más efectivas sobre cómo evitar la eyaculación precoz.
- Evitar los alimentos que contengan altos niveles de conservantes, colorantes y aditivos químicos.
- Mantener los carbohidratos y los cereales muy azucarados al mínimo.
- Aumentar el consumo de suplementos vitamínicos como minerales y alimentos ricos en estos componentes.
Efectividad de los remedios para la eyaculación precoz
Los remedios caseros son una fuente inagotable de opciones a la hora de tratar ciertas enfermedades. Entre ellas, la eyaculación precoz producida por factores psicológicos, estrés o ansiedad.
Aunque la medicina natural ofrece resultados positivos, la realidad es que no están comprobados por la ciencia como una alternativa 100% eficaz para curar la eyaculación precoz. La efectividad de los remedios para la eyaculación precoz varía mucho de acuerdo a la gravedad del paciente, pues aquellos que padecen de eyaculación precoz en tiempos menores a 1 minuto, requieren obligatoriamente de tratamientos farmacológicos.
Mientras que aquellos cuya condición es más leve pueden combinar estos recursos naturales con un tratamiento clínico enfocado en los síntomas de la persona. Para estos casos, los remedios naturales pueden tardar hasta 2 meses en hacer efecto, solo si el paciente consume dichos alimentos de forma regular.
Comprar un tratamiento en farmacia de la eyaculación precoz
Los tratamientos relacionados a la eyaculación precoz pueden ser encontrados en cualquier farmacia. Ya que se han convertido en un fármaco de prescripción común por el número de incidencias.
Al ser fármacos que reducen la sensibilidad del miembro masculino y actúa directamente en el cerebro, las farmacias solicitan la receta médica. Es decir que para comprar un tratamiento en farmacia de la eyaculación precoz, los pacientes requieren asistir a una consulta médica previo a su ingesta.
Suelen ser consumidos vía oral, en forma de antidepresivos o analgésicos. No obstante, se encuentran presentaciones que se aplican directamente en el pene, sea una crema de farmacia o spray de farmacia. Todo esto se encuentra sujeto al tipo de eyaculación precoz que padezca el paciente.
¿Cómo prevenir la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz no es una condición que necesite cirugía, y puede ser controlada si se toma en cuenta los siguientes puntos:
- Evitar consumir algún medicamento autodiagnóstico para la eyaculación precoz.
- Hacer ejercicio regularmente, sea para fortalecer el suelo pélvico o para el cuerpo en general.
- Evitar tener un estilo de vida desordenado y cuya actividad sexual sea muy agresiva.
Prevenir la eyaculación precoz depende mucho de los patrones de vida de los pacientes.